Publicado por Valentina Paz Sánchez Gálvez el lunes, 26 de abril de 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia supuso muchos cambios y obstáculos para la comunicación fluida dentro de la escuela. Por una parte, esta ya no es cara a cara, las reuniones de apoderados se trasladaron a grupos de WhatsApp donde cuesta ponerse de acuerdo, los profesores se convirtieron casi en la única cara visible de los establecimientos y los límites de horarios y responsabilidades se desvanecieron junto a las esperanzas de retomar la normalidad este 2021. ¿Qué podemos hacer para mejorar esta situación?

Mejorando la comunicación de mi establecimiento con una plataforma de gestión

Primero, se debe tomar en cuenta que cuando hablamos de comunicación nos referimos a una en 360º, que incluya a toda la comunidad escolar y en todos los sentidos. Comunicación interna entre docentes y directivos, comunicación entre la escuela y los apoderados, oportunidad de que las familias se contacten fácilmente con profesores, orientadores y directivos, etc. Todo esto hará que sea mucho más fácil la toma de decisiones en cualquier circunstancia, el desarrollo, experiencias y aprendizaje de los alumnos, las tareas diarias de los docentes y el apoyo de los padres hacia los estudiantes en casa.

Luego, hay que definir los canales oficiales de comunicación, hacerlos saber a toda la comunidad escolar y lo más importante, respetarlos. Debido a que todo el proceso hoy en día es online, lo mejor es contar con una plataforma de gestión que reúna todo en un solo lugar y que funcione como los antiguos diarios murales, libretas de comunicaciones, newsletters, todo a la vez.

Si das una vuelta por aquí, podrás conocer las funcionalidades que tiene Legios para hacer que la comunicación en la escuela sea rápida, eficiente y fluida, como su muro de mensajes y SMS, que, entre otras cosas, permite entregar información instantánea y en tiempo real, además de comunicación directa con docentes.

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