Es por esto, que en este periodo de cuarentena, en el cual queremos cuidarnos pero no afectar la educación de los niños surge la pregunta de como podemos continuar con las clases.
Hoy en día existen diversas plataformas virtuales en las cuales es posible hacer videollamadas, compartir presentaciones y compartir información. A continuación veremos un par que les pueden ser muy útiles para este periodo o simplemente para mejorar la calidad de la educación en un futuro:
Zoom: Creada en el año 2011, es una plataforma que se encuentra en la nube, totalmente en internet, fácil de utilizar para conferencias de audio y video, seminarios web y sistemas de sala. Es utilizada en todo el mundo para clases, reuniones, capacitaciones y más. Algunos de sus clientes son importantes universidades como la Universidad de San Francisco, California, y la Universidad de Stanford, ambas en Estados Unidos.
Pero, cómo utilizar zoom? Es muy simple. Lo único que debemos hacer es crear una cuenta en la página y ya podemos crear nuestra primera reunión. Compartimos simplemente el número de la reunión con nuestros alumnos por correo electrónico, por el sistema de mensajería de Legios o por cualquier medio de comunicación y ya está!. ¿Qué pasó con el alumno que no pudo asistir a la clase? No importa, podemos grabar el video, audio y chat de la clase para luego compartirlo en la plataforma de nuestro colegio con los alumnos.
Google Meet: Otra útil aplicación de nuestro conocido Google. Hangouts es una aplicación que permite crear desde conversaciones de grupo hasta salas virtuales para reuniones o educación.
Ambas aplicaciones tienen versiones sin costo, sin embargo para aumentar la duración de una clase, o incluir más alumnos estas pueden ser pagadas.
Es tan simple como subir todo tu material a nuestra plataforma Legios. Contamos con un completo sistema de asignaturas para que puedas subir tu material y además enviar un mensaje a tus alumnos con el enlace a la clase online y para que puedan acceder a todo lo que tienes preparado para ellos.
Contáctate con nosotros para programar una demostración online de los módulos que tú establecimiento necesita.
Además obtendrás 30 días para probar el sistema sin ningún costo