Pero el libro de clases no puede quedarse en la antigüedad, es por eso que la Superintendencia de Educación publicó el 14 de enero de este año la Circular nº30, donde sugiere convertir el viejo libro de clases de papel en un moderno y renovado libro de clases digital.
No es obligación el uso del libro de clases digital, pero sí es muy recomendable debido a los beneficios que tendrá para alumnos, administrativos y profesores.
Con el libro digital, la información estará centralizada y será visible en tiempo real, permitiendo ingresar de manera simultánea por dos o más personas. Esto agiliza los procesos y mejora la labor de los docentes, ya que no deben esperar a que el libro pase de mano en mano, sobre todo en los finales de semestre, aliviando la carga para ellos.
La información se puede buscar y observar de manera personalizada, no solo alfabéticamente como en un libro tradicional y permite un almacenamiento de datos muy superior, siendo además más rápido y seguro.
Otro beneficio es que mejoran los procesos de fiscalización de la Superintendencia de Educación al poder dar cuenta en línea de la información.
Para usar el libro de clases digital los docentes y administrativos deberán contar con una clave única que se solicita en el registro civil, con ella podrán acceder al libro cuando lo deseen y “firmar” de manera digital, a través de un proceso de verificación de identidad similar al de una transferencia electrónica.
Por último, queda elegir un sistema de gestión apropiado y que se ajuste a los requisitos de la circular nº30. Legios ofrece un completo Libro de clases digital que puedes conocer aquí y comenzar a usar desde ahora en tu “comunidad”.
Contáctate con nosotros para programar una demostración online de los módulos que tú establecimiento necesita.
Además obtendrás 30 días para probar el sistema sin ningún costo